
Las fuertes lluvias han causado emergencias en varios municipios del Departamento de Cundinamarca, en el municipio de Une, las inundaciones afectaron el casco urbano y áreas rurales, la situación se agravó con la caída de bancadas y un hundimiento en la vía departamental que conecta con Gutiérrez y Fosca, se activaron todos los protocolos de respuesta por parte de la UAEGRD y los bomberos trabajan en labores de remoción y mitigación.
En Cáqueza, el desbordamiento de la quebrada Tunja provocó el colapso del puente en la vía a la vereda Placitas evacuando a diez familias lo que tambien afectó varios sectores del municipio. En el Municipio de Quetame, se genero un derrumbe que incomunicó el municipio, los equipos de respuesta están trabajando en ambos municipios.
En el municipio de Fómeque, se registraron movimientos en masa en las veredas Lavedero Bajo y río Blanco, dos viviendas están en riesgo por deslizamiento y en Guayabetal, se reportaron deslizamientos en el sector San Roque Alto, que afecta el paso hacia el casco urbano.


Además, la vía al Llano continúa cerrada en 12 puntos por caída de rocas, lo que complica aún más la movilidad en uno de los corredores viales más importantes del país.
Nuestros equipos técnicos y operativos están desplegados en territorio. Reiteramos el llamado a los CMGRD a mantener la vigilancia activa, actualizar sus planes de emergencia y mantener la comunicación permanente con sus comunidades”, señaló el gobernador Jorge Rey. La Gobernación de Cundinamarca mantiene activas sus líneas de emergencia y hace un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones oficiales, evitar transitar por zonas de riesgo y mantenerse informada por los canales institucionales.








