Redes Sociales

Con actividades orientadas al bienestar y a la preparación comunitaria frente a emergencias, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres UAEGRD, en articulación con la Cruz Roja Colombiana y autoridades locales, estuvo dirigida la programación a las 17 familias que permanecen en alojamiento temporal tras los deslizamientos registrados en semanas recientes. Niños, jóvenes y adultos participaron en espacios pedagógicos y de fortalecimiento emocional.

El gobernador nos ha encomendado estar de manera permanente en los territorios más afectados, trabajando de la mano con las comunidades y las administraciones municipales para definir acciones concretas que garanticen soluciones prontas y efectivas, afirmó Rozo.

Durante la visita, el director de la UAEGRD, William Eduardo Rozo, y otros líderes locales inspeccionaron áreas afectadas por lluvias, como Ponta y San Lorenzo. La jornada incluyó la presentación de herramientas para emergencias y la adaptación climática. La UAEGRD anunció que mantendrá el trabajo coordinado con el municipio y el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo para garantizar atención integral y reducir la vulnerabilidad en la región.