
La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Movilidad Contemporánea, puso en marcha un plan de alivios para los ciudadanos con comparendos de tránsito en mora, que contempla descuentos significativos en intereses y opciones de pago por cuotas. La medida beneficiará a más de 350.000 infractores registrados en municipios donde la Secretaría ejerce autoridad.
Los descuentos son hasta el 31 de diciembre de 2024. No aplican a sanciones por embriaguez o sustancias psicoactivas, apoyados por la ordenanza 033 impulsada por gobernador Jorge Rey.

Los alivios vigentes son:
- 100 % de descuento en intereses para comparendos impuestos antes del 31 de diciembre de 2019.
- 70 % de descuento en intereses para comparendos impuestos entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2024.
El plazo para acceder al beneficio finaliza el 26 de diciembre de 2025. Se puede suscribir un acuerdo de pago hasta el 31 de agosto de 2025, con un 15% de pago inicial, en todos los casos, el valor total de la multa deberá ser cubierto, junto con la parte no condonada de los intereses, si aplica.
Los ciudadanos pueden consultar su estado de cuenta y acceder a los beneficios a través del portal oficial:
“Invitamos a los ciudadanos a hacer cuentas y aprovechar esta oportunidad para saldar sus deudas con descuentos históricos”, concluyó el secretario Jiménez.

