
Ya están abiertas las inscripciones para la nueva edición de la MMC, que se llevará a cabo en Girardot el 25 y 26 de octubre. Habrá cuatro categorías: 5K, 10K, 21K y 3K-Canicross, esta última es nueva este año. El gobernador Jorge Emilio Rey Ángel mencionó que esta versión se enfoca en las raíces y costumbres. Se espera la participación de cerca de 10. 000 corredores, superando la cifra de la primera edición. Las inscripciones se hacen a través de la página web de Colsubsidio y tiene un costo de $80. 000 para todas las categorías.
Las competencias se desarrollarán en dos jornadas: el sábado 25 de octubre las pruebas 3K-Canicross y 5K, mientras que el domingo 26 de octubre se realizarán los recorridos de 10K y 21K. La gran novedad de esta edición será la 3K-Canicross, diseñada para que las personas puedan participar junto a sus mascotas.


El certamen, apoyado por la Federación Nacional de Atletismo, ofrecerá más de 90 millones de pesos en premios la carrera contará con atletas en modalidades Élite, Máster A, Máster B y discapacidad en silla de ruedas. Entre los corredores nacionales destacados están Jeison Suárez, Carlos Sanmartín, Carolina Tabares, Leidy Romero, Nicolás Herrera, Andrés López, Sergio López, Shelsy Sarmiento, Alexandra Aldana, Santiago Rodríguez y Cristian Villamil. También participarán atletas internacionales como Cristian Bascones (Ecuador), Lorena Sosa (Uruguay), René Champi (Perú) y Derlys Ayala (Paraguay).
Gracias por creer en nosotros, en esta apuesta. Hemos pensado en una producción de alto nivel entre lo público y lo privado, la Liga, la Federación de Atletismo y la Alcaldía. Tendremos una gran logística para los ‘runners’ y las mascotas, expresó Luz Marina Chuquen, gerente del Instituto para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca, Indeportes.
Tras una exitosa primera versión en 2024, la Media Maratón de Cundinamarca se convierte en una estrategia del Gobierno Departamental para posicionar el territorio como un referente en eventos deportivos. Además, busca impulsar la economía local y destacar el patrimonio cultural, turístico y natural de la región. El gobernador Rey Ángel menciona que la Media Maratón es una oportunidad para fomentar la actividad física entre los jóvenes, y espera que al menos el 20% de los participantes sean de clubes deportivos locales.








