
Más de 300 estudiantes en Villeta recibieron 140 pupitres y 470 kits escolares, en una iniciativa entregados como parte de una alianza entre la Gobernación de Cundinamarca, la Iglesia “El Lugar de Su Presencia” y la Fuerza Aérea Colombiana promoviendo la dignidad y la esperanza para el futuro de los niños.
“Aquí no solo entregamos pupitres y cuadernos. Aquí lo que se siembra es dignidad, esperanza y futuro para nuestros niños”, afirmó Alexandra Pulido, gestora social del departamento, durante la jornada de entrega.

La iniciativa se centra en mejorar el acceso y las condiciones de aprendizaje en áreas vulnerables, dotando ocho sedes educativas rurales con mobiliario, coordinado por la Fuerza Aérea Colombiana para responder a necesidades críticas en infraestructuras y materiales.
En paralelo, 470 kits escolares fueron entregados a estudiantes de la I.E.D. Rural Cune, beneficiando directamente a 312 niños y jóvenes desde preescolar hasta grado 11. El proyecto también promueve la equidad de género: el 100% de las instituciones beneficiadas son de carácter mixto, con una distribución estudiantil de 44% mujeres y 56% hombres.
