Redes Sociales

Este año, Cundinamarca invita a disfrutar de la magia de diciembre recorriendo cuatro rutas de luces y tradición. La Ruta Navideña de Ubaté, “Luces y colores del Altiplano Cundiboyacense”, incluye lugares como Tausa, Sutatausa y Ubaté. Es ideal para quienes aprecian los paisajes fríos, las tradiciones campesinas y las noches mágicas.

Esta ruta ofrece actividades especiales como iluminación en lugares importantes, pesebres, comida, ferias, cultura y tours guiados. Tiene cuatro circuitos diferentes.

La ruta especial ofrece una combinación de luces en lugares importantes, pesebres, comida, ferias creativas, cultura y paseos guiados. Hay cuatro circuitos:

– Circuito 1: Tausa, Sutatausa y Cucunubá.

– Circuito 2: Susa, Fúquene y Ubaté.

– Circuito 3: San Miguel de Sema, Guachetá y Lenguazaque.

– Circuito 4: Saboya, Chiquinquirá y Simijaca.

La Ruta Navideña Sabana Centro “Oficios, Sabores y Saberes” incluye once municipios: Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá, mostrando su cultura y tradiciones. Se visitan lugares destacados como estaciones de tren, parques y museos.

La “Ruta Turística Navideña Almeidas” incluye tres localidades que celebran la Navidad con gran entusiasmo. Comienza en el cementerio indígena de Machetá, pasa por el parque principal de Tibirita, y finaliza en las calles iluminadas de Manta. Esta ruta destaca la cultura navideña a través de luces, pesebres y actividades familiares.

También está la “Ruta Navideña Sabana de Occidente”, que incluye paradas en el Parque Las Aguas de Mosquera, Parque Pedro Fernández en Madrid, Centro Cultural Bacatá en Funza, y Parque Arqueológico Piedras del Tunjo en Facatativá.