
La gran jornada Cundipapa llevará el producto directamente de los campesinos a los viajeros en nueve peajes y dos municipios del departamento con una inversión de $2.500 millones respaldará este fin de semana la gran jornada Cundipapa, iniciativa que busca dinamizar las ventas de papa y mejorar los ingresos de las familias campesinas de Cundinamarca, esta estrategia se desarrollará durante el puente festivo en nueve peajes de acceso a Bogotá y en los municipios de La Palma y San Juan de Rioseco, acercando el producto de manera directa a miles de consumidores.
Los puntos de venta estarán ubicados en los peajes San Pedro, Nuevo Mondoñedo, El Roble, Boquerón, Chinauta, Chusacá, Río de Bogotá, Los Andes y Siberia, donde productores de diferentes provincias comercializarán sus productos, la meta es aprovechar el alto flujo de turistas y viajeros para impulsar el consumo en un momento clave para el sector.

Invitamos a todos los turistas y cundinamarqueses que en este puente festivo van a recorrer el departamento para que se detengan en los peajes. Allí tendremos a nuestros productores comercializando directamente su papa, garantizando precios justos y un producto fresco, afirmó Yecith Ángel, subgerente de Alianzas y Asociatividad de la Agencia de Comercialización.
La producción de papa en la región enfrenta problemas como sobreoferta, contrabando y baja industrialización, lo que ha reducido los precios. Se han creado mercados especializados, entregas de papa a municipios no productores y campañas de promoción, se ha iniciado la transformación de la papa a puré y se realizará compra pública con asociaciones campesinas para fortalecer el mercado local, la jordana de Cundipapa es organizada por la Agencia de Comercialización, en colaboración con asociaciones campesinas ratificando su apoyando en el crecimiento del sector.







