Redes Sociales

El gobernador Jorge Emilio Rey, el presidente Ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados, y la gerente General del ICCU, Yesenia Herreño, firmaron un memorándum de entendimiento para implementar el Fondo Departamental de Caminos Vecinales ‘Caminos para quedarse’ en Cundinamarca. Con una inversión de 1 billón de pesos y la participación de las Juntas de Acción Comunal, se intervendrán 5 mil kilómetros de vías, marcando un hito en el departamento. Este es un proceso que ningún gobierno departamental había trabajado hasta la fecha. Estamos ilusionados de comenzar y así garantizar la estabilidad de las obras, en beneficio de los cundinamarqueses”, manifestó el Gobernador Jorge Rey.

El proyecto ‘Caminos para quedarse’ del Plan de Desarrollo ‘Gobernando: más que un plan 2024 – 2028’ busca mejorar la competitividad, sostenibilidad y reconocimiento del territorio. Se implementará tecnología, innovación y acuerdos de cooperación para mejorar las vías y optimizar la infraestructura vial. Se priorizarán 1.500 kilómetros de vías en un plan piloto que incluirá la identificación de alternativas, la guía técnica y la sensibilización.

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el ICCU utilizarán herramientas tecnológicas para evaluar posibles soluciones considerando aspectos como la superficie de rodadura, el tránsito y el clima.