Meta presentó actualizaciones del visor de realidad virtual y las gafas Ray Ban, con avances en inteligencia artificial. Mark Zuckerberg presentó Orion, un prototipo de gafas avanzadas. Estas gafas holográficas deben ser ligeras, sin cables y tener una “interfaz neural” para enviar señales cerebrales. La empresa busca demostrar su destreza en IA y ciberplataformas, más allá de teléfonos y computadoras, enfrentando desafíos técnicos dijo el Ceo de Meta, La presentación se realizó en las oficinas generales de Meta en California.
Una nueva edición limitada de gafas con marco transparente ha cautivado a los consumidores con su diseño retro y sofisticación tecnológica. Disponibles en 7.500 unidades a 429 dólares, ofrecen una visión de los componentes internos. Meta planea lanzar lentes Transitions con EssilorLuxottica para aumentar su versatilidad. Zuckerberg mencionó que Meta está trabajando en llevar el futuro a todos con sus productos y sistemas de inteligencia artificial. El modelo Llama de Meta permitirá a las personas interactuar con Meta AI a través del habla, con voces reconocibles como las de John Cena, Judi Dench y Awkwafina.
Una de las actualizaciones más esperadas en las gafas Ray-Ban Meta es la integración de la función de traducción en tiempo real. Ahora podrán traducir conversaciones en directo entre varios idiomas, como inglés, español, francés e italiano. Esta funcionalidad será útil para quienes viajan o interactúan en entornos multilingües. Los usuarios podrán hablar en un idioma y escuchar la traducción a través de los altavoces de las gafas. Meta está evolucionando hacia un enfoque más centrado en la inteligencia artificial, desafiando a OpenAI con un enfoque en la utilidad en el mundo real.
Una de las innovaciones clave en la evolución de las gafas es la función “Reminders”, que captura imágenes para recordar momentos importantes al usuario. Esta memoria visual revoluciona la interacción con el entorno. Las gafas guardan detalles cruciales, como la ubicación del carro, y emiten recordatorios por voz para futuras acciones, sin necesidad del teléfono. Meta ofrece precios competitivos en el mercado de la realidad virtual para competir con Apple.
La inteligencia artificial ha sido mejorada para interpretar el entorno visual del usuario sin necesidad de comandos verbales adicionales. Las gafas ahora pueden identificar objetos y proporcionar información al instante, mejorando la experiencia del usuario. Otra función destacada es la capacidad de procesar vídeo en tiempo real, lo que permitirá a los usuarios recibir sugerencias de lugares de interés o guías personalizadas mientras exploran una ciudad. Esta característica también será útil en actividades cotidianas, como hacer la compra en el supermercado.